CURSO INICIAL INTENSIVO - ELABORACIÓN DE CERVEZA

Cursos de un día, 9 de Diciembre - AGOTADO

Próxima fecha: 6 de Enero 2018

El curso de una jornada, intensivo, esta destinado a aquellos que quieren empezar a fabricar su propia cerveza de calidad artesanal en su casa como hobby, para disfrutar con amigos o también para aquellos que quieren hacer un emprendimiento relacionado con la cerveza artesanal (chopperas, barras, bares, gastronomía, etc) o para el aficionado que quiere conocer a fondo sobre la disciplina de esta increíble mundo. Y también será muy útil al que ya está fabricando pero tiene dudas o quiere mejorar en la técnica. 

En este curso intensivo de una jornada te damos todas las herramientas de conocimiento, teóricas y prácticas para que puedas empezar al día siguiente con la elaboración de una cerveza excelente y, mejor todavía, del estilo y las caracteristicas que a vos mas te guste. 

Parte teórica:
Conocimiento teórico y completo de los ingredientes agua, malta, lúpulo, levadura, adjuntos. Breve historia de la cerveza. Explicación detallada del proceso de elaboración, molienda del grano, preparación del agua, maceración, lavado del grano, obtención del mosto, hervor del mosto, cálculo agregado de lúpulo, enfriamiento del mosto, inoculación de levaduras, fermentación, clarificación, maduración, embotellado o barril, limpieza de equipos. Detalle y funcionamiento de instrumentos (termómetro, densímetro, refractómetro, phmetro, etc) y equipos, también consejos personalizados para la configuración de equipos según tu espacio y tu presupuesto.

Parte práctica:
Durante el día se realiza en vivo una elaboración completa de 20lts de cerveza, todo el ciclo completo para que no queden dudas: agua caliente, macerado, hervido, enfriado, inoculación de levadura, fermentación, maduración y embotellado. Todo en la práctica y aclarando todas la dudas.

Extra: Cata de Cervezas, En un momento del día detenemos la actividad para participar de una cata de cervezas, una degustación de los estilos mas representativos. Para captar las diferencias de sabores y aromas, para entender las variantes que existen en el increíble mundo de las cervezas. Se intercambian opiniones y sensaciones sobre balance, maltosidad, amargor, tomabilidad y otros aspectos que caracterizan los diferentes estilos.


  • Duración: Una jornada intensiva de 10 a 17.30 hs horas en día sábado, en Vicente Lopez a pocas cuadras de Av.Maipú, en nuestro Centro de Capacitación.
  • Incluye: almuerzo con cerveza, sesión especial de cata de cervezas varias, cuadernillo impreso y asistencia post-curso.
  • Costo: $ 1200.- 
  • Cupo limitado, se recomienda reservar con anticipación.
  • Reservas: Seña $ 700.- (por transferencia o MercadoPago), saldo de 500 pesos efectivo al momento del curso.

RESERVAR ON LINE-  Reserva tu lugar, elegí una de las próximas fechas abiertas:

Reservar 6 de Enero
 
 





Consultasinfo@centralbier.com.ar o 15 6899-3500 (whatsapp)



 

Consultas: info@centralbier.com.ar o 15 6899-3500 (whatsapp)